Nuestro modelo pedagógico y el proceso educativo que de él se deriva, desde el nivel inicial hasta finalizar el secundario, se basa en competencias que integran el saber (conocimiento), con el saber hacer (procedimientos) y el saber ser (actitudes).
En lo que hace a la formación académica, los establecimientos de la Red de colegios Regnum Christi se caracterizan por poner a la persona en el centro de la acción educativa, teniendo como eje fundamental al estudiante como protagonista en el proceso de aprendizaje, apuntando al desarrollo de la autonomía y el pensamiento crítico, aspirando a altos estándares a lo largo de su formación, a través de variadas metodologías activas.
- La formación en la afectividad y sexualidad desde una perspectiva integral en la que entra en juego toda la persona y su dignidad, es también un aspecto clave de la formación integral. Para este propósito nos apoyamos en el “Programa de Educación para el Amor y la Vida”, atendiendo también a los contenidos que la ESI propone, y que busca entregar a padres, alumnos y profesores herramientas concretas para enfrentar los desafíos propios de la sexualidad en cada etapa del desarrollo. El programa está enmarcado en la visión antropológica de la Iglesia Católica, que entiende la sexualidad como un don destinado a cumplir con la vocación más profunda de todo varón y toda mujer: amar y ser amados.
- La dimensión relacional de la persona en orden al arte del compañerismo y de la amistad. Saber ser buenos compañeros de todos y cultivar verdaderas amistades son aprendizajes esenciales para la vida, por los que se abre a relaciones plenas con Dios y las demás personas.